Ansias de vivir.

 


No sé, ahora mismo tengo la timidez que surge cuando quiero contar algo, siento como mis pensamientos se escancian, es como un delirio contenido que se escapa de mi interior, rompe mi armonía y se queda al albor de un campo oscuro que ilumina una luna de mágica ilusión.

 Y es que, después de tanto tiempo en mí, todavía hoy me cuesta predecirme y mi diálogo en este monólogo interior me revela lo imperfecto que a pesar de ni recorrido de vida todavía sigue prevaleciendo en mí.  

 Quisiera mirar mis ojos en este instante, ver mi rostro y saber dónde están las máscaras, las que involuntariamente aparecen en mí para detener la seguridad de avanzar con firmeza, cuanto me cuesta tener la certeza de no estar equivocado y afrontar la vida sin dudas ni miedos, un hombre tiene que transitar por la historia de su vida, dejar su raíz y a veces ser tan fuerte como una roca y tan sensible que su obra sea inmarcesible para que cuando ya no este, los demás, sean capaces de alcanzarla, o por lo menos que todos la comprendan y puedan hacerse una idea de sus virtudes.

 Juro, que a veces necesito una flor sin desojarse donde mirar y descubrir mi ternura, esa que a los hombres nos cuesta tanto demostrar, pero que no deja de permanecer, hay oculta y permanentemente a flor de piel… soy tan frágil… aunque me vista de valiente, en mis ratos de silencio y soledad veo caer los castillos de naipes con sus cartas mascadas de dudas.

 Salto entre los claroscuros de esa soledad que tildada de silencios, se quedan entre abiertos frente a mí y armándome de valor procuro hacer de la humildad un imperio donde forjar mi libertad, procuro enfrentar… quizás naufrague en horas de angustioso desfallecimiento, pero he visto tantas veces mis cenizas levantar polvaredas en mi espalda, por los vientos favorables, que sé que las derrotas son la teoría de la vida, de ellas solo hay que aprender y tras ellas cerrar los ojos y seguir soñando, o al menos imaginar navegando en ese sueño, que nos haga despertar con la ilusión intacta.

 

Y así, aquí, en este momento, deambula mi pluma en reflexión, quizás con más cabeza que corazón, pero sabiendo que este todavía exuda ansias de vivir.


Imagen: ©Pier Toffoletti




El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Luciérnagas del alma, que hoy, aquí, se escapan.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza y tras esas cenizas que el aire arremolina surges y te ensalzas cual ave fénix.

    La ternura llega, ya lo creo en cada uno de tus versos y eso sale de ti.

    Un abrazo y besos para este Domingo tan soleado.
    Aún con el frío que nos acompaña.

    ResponderEliminar
  3. Un micro interesante donde hay sentimientos . reflexiones y hasta diría que decisiones que cuestan tomar , y se debaten entre el corazón y la razón.
    Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Así es, amigo Poeta. La condición masculina lleva por obligación una coraza que cae en la soledad y la reflexión. Resurgir cada día y afrontar caídas para fortalecer el alma y el corazón. Magnífica reflexión que invita a viajar hacia el interior de uno mismo.

    Mil besitos con cariño y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Reflexivo texto amigo Poeta. Leerte me invita a hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo que la vida se abra paso así entre tus versos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aga Gracias porr como eres
    como sientes
    como actúas
    beso

    ResponderEliminar
  8. Intimista , profundo, casi una decisión a tomar, pero sin perder las ilusiones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El poeta se desnuda con la palabra reflexiva extraida de lo má intimo , leerte ha sido hermoso , un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Deberíamos pensar más, hablar con nosotros mismos, darnos una palmadita en la espalda o un cachete para espabilar. Es una reflexión que grita desde lo hondo.
    Un beso enorme 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. No se es un buen líder de la propia vida hasta que antes se ha perdido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir