En tus ojos.

 


He visto las nubes

en la apacible letanías de tus ojos,

jirones de memoria

volteando el cielo que te cubre,

simple caricia

que sobrevuela al filo

de un deseo.


Columpios indefinidos

donde incrustar paisajes,

tacto de tus manos

que gritan mensajes

y en sus misivas

blondas tu carácter, 

tu linaje.


Aprendiste a cruzar el tiempo

en la serena latitud de tus ojos

y en las estibas de la materia

no renuncias a tus trances

tan pasionales y devotos,

fustigas un amor acogido

sobre nubes de inspiración

que crecen

en cielos sin contaminación.


Tienes abierta la esperanza

mientras caminas

por sus bordes 

con tu silencio contenido

y tu corazón en vilo.


Has habitado este presente

mascando sensaciones

que no te conforman,

pretendes expandirte con destreza

confiscando los alientos

y sabes

que alcanzaras

los intangibles reproches

que permanecen

en el aire,

esperando hacerse mártires.


Escapar

entre los versos aferrandote 

a tu complicidad,

siguiendolos en su vuelo,

esperando que de tu sueño

te puedan despertar. 





El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Si alguien me hubiese escrito un poema así, habría muerto antes de llegar a la guinda de la canción.
    Que bonito te ha quedado el post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso lo que has escrito, poeta, cada dia creces más, me dejas sin palabras. Tus versos enamoran y los latidos se descontrolan. Sabes hacer vibrar y llegar al alma.

    Un aplauso con mi admiración.


    Besos y feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
  3. A veces la vida es como un escenario -o lo es definitivamente- donde nosotros, actores conscientes o inconscientes, actuamos el guion que nos es dado, pero en el fondo del alma, existe una verdad, una elevada dimensión que añoramos alcanzar, tal vez sea el hogar primitivo, ese donde la tristeza no existe y todo es amor, armonía y paz.

    Cada puesta en escena, aunque sea amarga, nos ayuda a dar un paso atrás, mirar el teatro desde la vereda del frente y sostener la esperanza en esa realidad imaginada. Me fascinó tu inspiración amigo, me sentí danzándola, paso a paso. La poesía es permitir me caiga un pesado cortinaje.

    Te mando mi cariño con un fuerte abrazo. Paty

    ResponderEliminar
  4. No quiero
    escapar del vuelo al que me aferro
    esperar en el sueño de un verso sin tiempo
    tu apacible credo, en un insostenible anhelo
    despertar no quiero
    sin tu amor, no puedo.
    Lҽɳι 😘❤️

    ResponderEliminar
  5. A veces la realidad es un sueño desencantado.
    Es maravillosa tu pluma, el sentido que le pones y así lo transmites

    Mi admiración, Poeta.
    Un beso enorme 😘

    ResponderEliminar
  6. Cuando se escribe con ese sentir , la piel se eriza a leerte. Amigo la vida no es un sueño en ella hay realidades que tenemos que ser capaces de lidiar con ellas, pero de vez en cuando nos gusta soñar y es tan bello que nos podemos permitir deleitarnos en letras como las tuyas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay poemas que llenan el alma y te transportan a ese mundo de sueños, pero este te da la dos opciones. Sensibilidad de letras...Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir