Comprobar.




 Quiero comprobar

que todo tiene sentido, 

el tránsito de mis deseos

colgado en la jerarquía

de los olvidos, 

un bulevar de sensaciones

mezcladas a la sombra del poema, 

las ausencias definidas

que me brindan su síntesis

y como audaces esquemas

presentan sus tercios

en los mares incierto. 


La apoteosis de mi espera

blandiendo las alas del mañana, 

como un sujeto pasivo

que se apodera del alma, 

ese trance divergente

que espera en mi mañana, 

un suspiro de alguien

que entorna 

los verdes manzana

que como lividos desafios

me cobijan y me llaman. 


Quiero comprobar 

las verdades tras los labios 

que desfloran las cuentas

de los enardecido rosarios, 

tal vez nadie comprenda 

que en mis palimpsestos 

siempre se mira de soslayo. 






📷Ichiro Tsurata.

El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Tus versos siempre deleitan,
    ... comprobar las verdades tras la miel de los labios
    o quizás al ras de esa dócil caricia,
    cuando cosamos la miradas retenidas y nos hagamos nido
    allí.. encontrarán refugio nuestras almas.

    Tan bello que inspiras Poeta.
    Gracias por tus versos, todo un regalo desde tu pluma
    hagamos poemas 😘

    ResponderEliminar
  2. Comprueba todas ellas y cada una de las cosas que has escrito, pero una vez hecho llevalo a cabo , así se hará cumplido el ciclo . Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ayy… de ese eterno escudriñar de los sentimientos que incitan paraísos y tempestades… Esos latidos que escuchar y abrazar a ras de la piel y el alma encendida…

    Hermoso y evocador, querido poeta.
    Un placer leerte.

    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
  4. Creo, solo me parece, que en toda poesía hay una mirada, un alma que crea a la vez de observar las palabras y su significado. Es una contradicción tan escondida como natural, un doble mensaje, ese que se susurra y se muestra y ese que en silencio se grita y que se adosa al visible... como un traje estrecho, que no se percibe pero se presiente, y se siente. Es un proceso extraño y precioso a la vez, quizás es lo que más me enamora de la poesía, esa comunión entre sueño y realidad, inspiración y resultado.

    Es un poema fascinante amigo, que rasguña nuestra intimidad, sin herirla, al contrario, sus supuestas espinas finalmente se sienten como caricias. Un abrazo grande, con toda mi admiración.

    Paty

    ResponderEliminar
  5. Delicado poema que acaricia la mirada del lector, amigo POeta, bien acompañado por este gran grupo, al menos para mí.

    Mil besitos y mi cariño. Feliz domingo♥

    ResponderEliminar
  6. Los labios cuando son miel no mienten, y como no, también llevan sus espinas. Precioso como siempre un placer leerte poeta. Un abrazo Agapxis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir