Entre tú y yo.

 



Te he visto en lo que somos,

una trampa de rencor

en el aljibe de la bondad.


En el borde de nuestros sentidos

donde habita el vencedor

que no doblega en el crepúsculo,

juegan en pandemia

las fugaces estrellas

que piden su necesidad.


Mutilar la palabra

que vibra en el pecho

en pos de la ausencia

y morir en la condición

hace sangrar la llaga de la vida.


Pudrirnos en el tiempo

mamando los silencios

como relojes de arena

que se vacían

en el espacio troquelado

donde solo pretendemos mirarnos.


Tú y yo

esa tristeza de los intereses

el silencio de los versos

las circunstancias

y la maldita euforia de vencer,

empaparnos

de todas las razones

sin ofrecer cobijo

al grito de los corazones.



Y en el fondo la clemencia

oteando el horizonte,

el horizonte de las incógnitas

donde solo nosotros

conocemos el olvido

y forjamos la palabra.


📷Claudia Barbu.




El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Donde somos nosotros... Tu y yo ...conocemos el olvido y forjamos la palabra.

    Tocan Profundo tus letras, como siempre... solo cabe guardar silencio y deleitarse con ellas y contigo.

    Besos y bonito día

    ResponderEliminar
  2. No se puede mutilar todo lo que brota del corazón, que vuele en libertad. Entre ese tu y yo debe brotar las flores con su perfume y color, nada de mutilar. Muy bello el poema Agapxis. Feliz día amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy nos dejas un profundo sentimiento, a través de tus letras, es como ir desojando la margarita, sentir cada momento, como si el horizonte nos diera las claves de una felicidad sin intereses que cobrar.
    Abrazos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Agapxis, has descrito la muerte de un amor anunciado, o la resignación de una vida sin libertad del alma... terrible en ambos casos. Me traspasaste una gran tristeza porque distingo en tus versos una enfermedad muy actual, o mejor dicho, la pandemia amorosa de este siglo. Cunde el silencio, aumenta la soledad, se reprime el corazón, se deprime el ser completo. Muchas personas juntas... lejos de estar unidas.

    Excelente poesía amigo, un abrazo para ti.

    Paty

    ResponderEliminar
  5. En esa bella combinación de "Tú y yo" no cabe ni el tiempo. Precioso poema mi querido poeta.
    Un placer leerte siempre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir