Fatigas (me)

 





En el enjambre de mis costumbres
se debate tu impulso sediento,
ansia profunda que transita serenamente
por las teselas de mi camino.

Cierro los ojos y callo,
me condeno
al silencio con el que hurgas
en mi desengaño.

Como una espiga que se desgrana
en el albor de la incomprensión,
cómo esa palabra tuya
que se hace silencio
y no me nombra
en el conjuro de los afectos,
así me mantengo,
así me desprendo.

Volátil suspiro
que regenta el augurio
poniendo en mis labios
el sello de su estimulo
con un verbo de amor
callado y desnudo.





📷Christian Schloe
El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Que palabras más naturales para componer un bello poema, donde la nota es el amor. Sin más condimentos que el saber apreciarlo en toda su plenitud.
    Una bella canción del genial Phil.
    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. En espera, en amor conjugado... Así te muestras, amigo Poeta. Siempre es un lujo leerte.

    Mil besitos con cariño y admiración y Muy Feliz noche 💫

    ResponderEliminar
  3. Hoy siento un poema de sosiego aunque lata en las entrañas.
    Un beso enorme, Poeta.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Aún cuando todo se desgrana, se siente ese suspiro llamado Amor...
    unos versos que atrapan.

    Besos y que pases un feliz fin d semana

    ResponderEliminar
  5. Existen huellas silenciosas e invisibles, que sentimos en nuestra realidad interior y no podemos quitar como quien lava el sudor del día. Es como un veneno, pero que tiene una dulce acidez que no podemos -y no nos permite- dejar de paladear. De una u otra forma, accedemos a tal sensación y la consentimos a la vez que no la entendemos muy bien, el cómo y por qué está ahí. Y entonces surge la pregunta… ¿esto es amor?... ¿eso es amor?... Preguntas eternas para mil respuestas ambiguas, realidades complejas, que nos atrapan, sin rejas, sin cadenas… pero de una manera aún más firme y poderosa. La libertad y limpieza total es un camino probable pero difícil amigo.

    Admiro tu capacidad de creación Agapxis, eres un cirujano escribiendo y tras esa pluma afilada, distingo y admiro la belleza de tu alma. Eres un poeta gigante, gracias amigo por esta entrega desinteresada y genuina de tu magnífico arte. Mi abrazo... Paty

    ResponderEliminar
  6. Qué sereno este bonito poema, Agapxis, leerte es sentir en esta entrada, paz, y con tu permiso, me acurruco en cada suspiro de tus palabras.

    Un placer leerte, poeta.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. "(...) con un verbo de amor
    callado y desnudo.
    ¿Mojado de lluvia... ? Buena combinación de versos y música.

    ResponderEliminar
  8. Aunque se desgrana el verbo es amar!! Profundo y bello sentir en un poema admirable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo siento, que a pesar de los desencuentros habituales en la convivencia, el silencio deja paso a una renovación, y ésta a una nueva entrega callada y desnuda. Versos últimos estremecedores.
    Y también emociona esa canción que rescatas del pasado, de nuestros años jóvenes.
    Gracias por tus comentarios, tan personales, tan afables... He reconocido esa "divinura" de nuestra queridísima M. Carmen Názer. Le debo tanto... la quise, como tú. De hecho es la musa de mi blog y no miento ni exagero cuando digo que me sigue inspirando. Comprendo que te emociones con sus comentarios, a mí me sucede lo mismo.
    Un gran abrazo, Agapaxis, delicado poeta :-)

    ResponderEliminar
  10. Hermosas letras y precioso video. Me quedo por aquí me gustaría seguir leyéndote. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir