Cautivo.

 







Eres, sustancia rodando por mi memoria.

Al silencio se despierta el alba
y avanza la luz que me regala 
la abierta ventana,
mi mente se hace pasto de tu añoranza
contaminada de corazón sin confianza.

Estas en este calvario de gloria
por el que te paseas por mi memoria,
desnuda te pincela mi imaginación
saltando en el alba de mi obsesión.

Tiembla mi mano
vacía de tu tacto,
huérfana de la caricia de seda
que de mi sombra perpetua se apodera
y te rompes como una flor en la distancia
que me deja ciego de su florecer.

La luna ya se apago
quebrada de tu identidad
y con un lazo de necesidad,
la mañana la dejo en el olvido
junto a rebelión de los sentidos
que paralizan el tiempo
y desvisten los abismos
de una distancia que no mitigo
que no aferro ni consigo
redimirla en mi estado de cautivo.

Cautivo… de la latente necesidad
anidada en este corazón
ausente de ti.

Cautivo... de tu verso guardado
en mi palacio soñado,
donde tú
para siempre te has quedado.







Imagen:  ©Richard Burbridge.


El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Cuando ese amor nos hace cautivos de su presencia y cuando no esta , es tanta su añoranza.
    Un beso, y dejemos latir el verso hecho poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en esos momentos de añoranza es donde deberíamos aprender que el amor también puede ser ausencia y falta. Un beso Campirela.

      Eliminar
  2. Y sonando de fondo... Tenía tanto que darte, leo unos versos llenos de sensibilidad, con nostalgia
    y rezumando belleza, siempre me deleito leyéndote.

    Besos y bonito día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la música de Nena, tiene esa dulzura en la voz que hace de cualquier letra poesía.
      Gracias Lola, beso para tí.

      Eliminar
  3. Qué dulce a la vez de complejo es amar y desear tanto a alguien que no está, que se fue, que está en el cielo, que está con otra(o), en fin, que en definitiva no está a nuestro lado y que muchas veces -la mayoría- ni siquiera se ha enterado de la intensidad de nuestro sentimiento y anhelo.

    Creo que amar no es la gran lección de la vida, todos(as) amamos con una facilidad asombrosa, basta con recordar nuestros primeros amores... Creo que la gran lección es amar sin tener a ese ser cerca, y aun así, desearle felicidad, toda la felicidad que la vida le pueda dar aunque no sea adherido(a) a nuestro cuerpo y alma.

    Es un poema precioso, tan humano, tan honesto, especialmente la última estrofa, es lo máximo.

    Mi abrazo estrecho amigo, te deseo linda semana, bendecida de mucha inspiración.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás una de las pruebas más grandes para el amor sea la de permanecer, ante todo incluso ante la perdida de la ilusión y el tiempo, quizás una utopía, pero si se consigue, es nivel más alto es sumamente bello.

      Otro abrazo en la distancia para tí Poeta.

      Eliminar
  4. Amar y llenar el corazón y la mente de recuerdos, la ausencia a veces nos hace cautivos. Precioso poema mi querido poeta. Siempre es un placer leerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hace cautivos de un amor que permanece para siempre, eso es maravilloso

      Un abrazo Poeta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir