Amapolas encarnadas.

 



Yo rastreo la inaudita

lozanía de tus palabras,

llenas de hemorragias conquistadas

en el énfasis de una gracia invicta,

me detengo a la sombra de una luna

invertida de cócteles de amor,

para ver la caída temprana

de tus cabellos en el reflejo del tocador,

el cristal precipita tu espalda

y la luna ilumina tu cara

y en su reflejo se queda condensada

la llama que ardió en la madrugada.


Todavía el ambiente palpa

el sueño de siluetas que se ensamblan,

los matices de pudor

sobre ríos imperfectos de sudor

esforzados sobre la carne

de dos aves fénix en ardor.


Hostiles se apaciguan los ecos

de los sonidos que derrotaron tus ganas,

mas yo cierro los ojos,

aun sentado en el alféizar de esta ventana

y en el túmulo de la claridad del alba

me suicido con mi sermón de desidia pagana,

se zurcen en puntadas tus palabras

a tus labios enganchadas

y nace el silencio de las hemorragias

tan granas de amor

cual amapolas encarnadas.



Imagen: Anka-zhuravleva

El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Amapolas en encarnadas con esas ganas de amor... Me dejaste sin palabras de tan bellas metáforas.
    Sólo me queda guardar silencio y disfrutarlas con un tema tan bello, como el que suena en el vídeo.

    Besos y me recordaste la canción de Extremoduro, cuando dice ojalá que se llame Amapola...aunque aquí es una llegada y la canción de ellos, es una despedida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, por tu bello comentario, es bonito que mi poesía haga sentir y recordar. Besos.

      Eliminar
  2. Esa silueta nos va dirigiendo tus palabras , estás tan metafóricas , pero bellas nos hocen sentirnos un poco poema.
    Un abrazo, feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no debería abusar tanto de la metáfora pero me parece un recurso maravilloso y te hacen entrar en el poema. Gracias mi querida amiga.Feliz semana.

      Eliminar
  3. Es increíblemente maravilloso cómo nuestra alma de poeta puede desmenuzar los sentimientos, las emociones, las situaciones... con imaginación, con intuición, con ilusión, con tristeza a veces y otras, con visos de alegría. Creo que, por estos motivos, sin desmerecer a quien no es poeta, somos capaces de amar de una forma más romántica, profunda, sensible y duradera.

    En tu poema, haces una bella eternidad de lo que en un reloj común no es más que un minuto, desgranas pausadamente un alma, con delicadeza, con arte, con sabiduría y muchísimo amor.

    Como alguna vez te dije, tu pluma es un bisturí y tu un gran cirujano de las palabras amigo. Un fuerte abrazo, que tengas un bonito fin de semana.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los poetas estamos en otra dimensión del percibir los sentimientos y emociones.
      Me gusta eso de cirujano de la palabra, pero yo creo que as bien soy un equilibrista intentado colocar las palabras para que los sentimientos florecen en belleza.

      un abrazo Feliz semana.

      Eliminar
  4. Dos aves fénix en ardor..... y el reflejo de esa llama que ardió al alba. Precioso todo lo que dices y lo que creas en tus palabras, más allá de lo escrito.
    Un beso. Agapxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela por bonito comentario y por pasar, Besos.

      Eliminar
  5. Es un bello poema con unos versos perfectamente estructurados que invita a leer pausadamente y cuya lectura nos transmite una sensación de Vida.

    Que pases unos felices meses de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenido a este mi rinconcito de poesía, Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir