Inmortal

 



Ella me amaba en su poesía 
como ama su verbo
la sílaba secreta
en la trayectoria
de un suspiro
dispuesto a alcanzar el cielo.

Ella me amaba
en la probabilidad estimada
del sobresalto de su verso
y en el pánico
que libre bailaba en sus silencios.

La destreza existía en su infinito
y yo era
la presencia de un límite
en el delta de su cuerpo,
el choque de las caderas
derramando lava
sobre la combustión de su desierto.

Concreta la realidad
acontecía inseparable
entre los versos inefables
que construyeron mi refugio
en palacios inalcanzables
y en recitados amables
me enseñó a contemplar
las tristes verdades
que fluían en nuestros manantiales.

Ella me amaba y escribía
la curtida palabra
que bebía de su rima
en blancos pedestales
y me hacía imperfecto,
amando mi coraza,
en la cautelosa danza
de mis vientos abiertos.

Ahora soy poesía, 
inmortal lamento
en algún recuerdo 
de su poetico sentimiento





Imagen: Jeroslaw Datta.
El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. El Amor es un enigma, amigo Poeta. Ser inmortal entre sus versos. Precioso.

    Mil besitos con cariño y feliz semana ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, al amor la poesía lo hace inmortal. Gracias Auroratris por pasar. Besitos

      Eliminar

  2. Me quedé atrapada en estos versos tan buenos “el choque de las caderas derramando lava sobre la combustión de su desierto”. Las metáforas son una maravilla. Delicadas, sutiles.
    El poema comienza con...“Ella me amaba en su poesía” y finaliza con un “ahora soy poesía”. Siempre después de tanta entrega y de un pasado que ya fue, el amante se queda con lo mejor del otro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana, es que es como mi lema, en el amor lo único que deberíamos tener es la mejor esencia de quien nos amo.
      Gracias por tan bonito comentario, que hace nido.🫂

      Eliminar
  3. Y es que quien nos plasma en un poema o a quienes plasmamos, nos hace verdaderamente
    eternos, pues eso permanece hasta incluso cuando ya no estemos
    y que bonito es que te escriban un poema, así sentirse musa o muso en otras letras
    es un gesto precioso, una huella indeleble para la memoria y el corazón

    Besos y como siempre es un placer leerte:) me voy con una sonrisa agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo muy especial sentir que inspiras en la poesía de alguien. Otra sonrisa para ti, Besos.

      Eliminar
  4. El amor es poseía y si en ella encuentras tu guía es todo lujo escribir para él o para ella.
    Dicho lo cual, hay muchas maneras de sentirla y la tuya con tus metáforas nos envuelven en un mundo donde la magia brilla en tus letras .
    Gracias, te deseo un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Campirela por estar tan cerquita de mi poesía. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Impresionante poesía amigo. Un amor que entre línea y línea desnuda y arrulla una realidad tan etérea como tangible. Pero así sea en poesía, que parece que pudiese ser un sostén optimista y maravilloso de un sentir honesto, vemos que también se puede esfumar, y dejarnos el sabor insípido de un olvido hecho lamento.

    Insisto, es realmente impresionante tu capacidad poética amigo, te felicito. Mi abrazo, como siempre con mucho aprecio y admiración.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, yo creo que en poesía todo puede venir y florecer, a veces solo hay que cerrar los ojos y escribir, cada uno con su manera particular.

      Un abrazo y gracias siempre por tus palabras que invitan a escribir.

      Eliminar
  6. Que bonito es amar desde la poesía y convertirse en verso. Un poema precioso mi querido amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si Poeta, cuando leemos poesía nos elevamos y desconectamos de todo, para que el corazón se vuelque en ese vértigo que nos atrapa y si en una nos sentimos reflejados, pues eso es el todo.

      Besos y un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir