Mi nube

 




Y, a veces un día es para esconderse

entre mis propios verso,

Y, a veces un verso atraviesa esa nube

que converti en zona de confort

y consigo caer de pie 

y hacerle caso a mi razón.


Yo hubiese jurado que las amapolas

eran simpáticas damas encarnadas

ofreciendo refrescos de consuelo

entre columpios de tentación,

pero apareciste tú,

y dejaste cada uno de tus nombres

en los pétalos de terciopelo

que al desaparecer

dejaban su veneno

dispuesto a inocular mi piel.


Todo tiene su sentido

hasta la escuálida metáfora

que desvariando se me ha perdido, 

golosina indiscutible

que tú, en otros ojos has percibido,

y yo, otro día más aquí

andando tras la nube

que ahora pienso en razón…

nunca tuve.


Ya no me lamentó

puedo percibirte en otros fuegos

mientras se disipa está nube

que conjugaba el verbo 

de mis versos,

y del pretender te ser

tras tu vuelo,

te pretendo lejos.



Imagen: Paul Apal’ Kin


El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Somos hábiles para crear nubes cuando el corazón está atrapado y, volamos ciegamente en esa nube soñando que siempre será así.
    Solo cuando la nube se ha transformado en lluvia lloramos porque la ilusión nos abandonó, en ese momento podemos dejar de lamentarnos.
    Muy bellos versos amigo Agapxis y la imagen escogida, maravillosa

    Abrazos todos

    ResponderEliminar
  2. A veces en un simple instante somos consciente de una realidad prendida de las nubes y está bien que sea así.
    La imagen es impactante, y el poema tan tuyo y tan hermoso como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A veces nos acomodamos en la zona de confort, y por alguna razón, de la razón, los versos se quedan suspendidos en una nube, hasta que aparece alguien y estiramos del hilo, entonces bajan los versos y todo cobra sentido, pues todo tiene su por qué y para qué. Llega el momento de percibir diferente, y se componen poemas, tan hermoso como el que has creado.
    Magnífico, Agapxis.! Y la imagen espectacular.
    Abrazos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Una forma sabia de sentir que algo/alguien no es para nosotros... siéndolo completamente. Algo o alguien que te hace sentir diferente, que te saca de tu monótona forma de pensar y transitar las cosas y la vida, para mostrarte el mismo mundo pero desde otro ángulo y hacerte saber que hasta las amapolas tienen una misión, un sentido.

    Como siempre querido amigo, me introduces en tu cavilación y me sorprendes gratamente. Te mando mi cariño con un fuerte abrazo.

    Paty

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir