Mirando al mar.

No fue suficiente con dejarte

la eficacia de los impulsos 

sobre la mesa de la mesura,

el parpadeo de tu corazón

fue traicionando los secretos

de tus ojos,

no pude coronar

los inventarios de la noche

y quise seguir el día

sentado frente al mar

pixelando presentimientos

que no tendrían futuro.


Dicen los arcanos

que no escriba con ida y vuelta,

ni siga tus periferias

con metáforas y viceversa,

que los rituales improvisados

devienen realidades

que dejan residuos

en las bocas del amor.


Y sin embargo

tus caramelos vanguardistas

endulza cada milímetro 

del argumento

que consigue supurar

mi imaginación.


Amanecer en este mar verdadero

con las ventanas impacientes

me hacen olvidar tus paisaje

y enredarme solitario

en la realidad que se dilata

por un sol de justicia

que me apremia y me enajena

en el vicio incontrolable

de 

escribir te 

para des cribir te.

en un deseo insaciable.




Imagen: Mónica Luniak

 

El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Hoy tu poema con esos arcanos me han recordado que el destino está escrito, pero que somos nosotros quien lo dirigimos. Un poema metafórico con alma de pasión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, pues a veces deberíamos tenerlo más presente, quizás nos sería todo más fácil, 😉
      Besos

      Eliminar
  2. Lo inevitable, lo que nos nace en el alma y desea fluir... hay que dejarlo fluir. Existen lugares donde no podemos expresarnos con plena libertad, pero nosotros tenemos la poesía en donde la libertad es el portón y el terreno, especialmente cuando hablamos de amor, y más aun de esos amores complejos que son ambiguos, que quisiéramos olvidar para renovarnos, pero que no logramos hacerlo porque existe una conexión entre nosotros y el sentimiento, entre el sentimiento y la inspiración, entre la inspiración y ese rostro, esa voz, esa silueta, ese corazón.

    Hermoso poema amigo, lo he leído con mucho gusto, te mando un abrazo enorme.

    Paty

    ResponderEliminar
  3. Es que es así mi querida amiga la poesía es algo tan especial que caben todos los adjetivos y a la vez te da la libertad que poder llegar a todos los rincones del sentir sin casi pedir permiso, siempre lo digo no hay nada más emocionante, al menos para mí como sentir la llamada de un poema, a veces es como entrar en trance y sorprenderse de como todo se escapa con la magia de ocupar su sitio y hacer bello lo escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Solo podemos dejarnos llevar, fluir ante la presencia del otro, su equipaje, su sentir... si el corazón manda, quién es la razón para llevarle la contraria?? Precioso poema, amigo Poeta.

    Mil besitos con cariño y feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  5. Estar entre las olas de tu mar de poesía es un auténtico placer mi admirado poeta, es un deleite respirar tus versos, sigues escribiendo tan bonito como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Soy Cora me va mal la cuenta hoy.

    Te leo y subo a las nubes, es un delite ese mar lleno de ternura, del sentir desde el pálpito más profundo

    Llegas y te haces caricia como bien Poeta que eres

    Besos y mi cariño ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir