Tu música.

 



Reconocernos…


en las esquinas de los palacios

brillan los artistas,

perlas de plata caen al suelo

y ruedan, ruedan,

no me preguntes ¿Por qué?


La maleza ha crecido a destiempo

la infancia se perdió en lo lejos,

quizás aún camina acompañada 

de aquel viento

que siempre viene a mi

confundido entre los miedos

y me prepara para morir.


Cala tan honda,

esa lluvia solemne

que se cuela entre los ojos

y eriza la piel,

todo es nada,

y nada es aceptar

la morada del silencio.


El almizcle se retuerce

en un dolor interior,

amargo rubí desteñido

que vomita la desazón

y se lleva el embargo

de una muerte

que me secuestró.


Verán los ojos

cada palabra en su destino,

y en los labios

un dulce viento

se hará fuerte tras una sonrisa,

lisos muros

caerán por amor

no me preguntes ¿Por qué?


no, lo sé yo.

El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Me dejo llevar por tus versos y siento que surfeo la vida, siento frío y calor entre avalanchas de resistencia y luego de entrega, siempre junto a un raro temor. Pero me dan esperanza esos muros lisos que caerán por amor... amor a lo vivido, amor a lo que es y a lo que vendrá, amor a alguien especial o amor al descanso final.... porque todos bien sabemos que tendremos en mismo fin, tal vez la diferencia está en la fe que podamos tener en la trascendencia del alma y el amor que podamos contener en ella al partir.

    todo es nada,
    y nada es aceptar
    la morada del silencio.

    Excelso amigo, me gusta tu halo de misterio y que me dejes así de pensativa. Dejaré pasar unas horas y lo volveré a leer, es un buen ejercicio que aplico tanto para escribir como para leer.
    Un abrazo estrecho.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga con alma poética, tus palabras son como versos que danzan en el viento, llevándonos a un viaje profundo por las emociones y las reflexiones de la vida.

      A través de tus palabras, percibo la profundidad de tus emociones y reflexiones. Es realmente conmovedor saber que encuentras inspiración y significado en mis versos. Agradezco sinceramente tu conexión y aprecio por mi contribución a tus pensamientos. Tu perspectiva es valiosa y enriquece nuestra interacción, la cual agradezco enormemente por su carácter enriquecedor.

      Siempre es un placer escribir, pero si se tienen lectores así, la verdad que es enormemente satisfactorio y motivador.


      Un abrazo siempre tu amigo y admirador Agapxis.

      Eliminar
  2. Estimado amigo, la infancia se queda atrás en el tiempo, es verdad, pero una parte siempre nos acompañará y es maravilloso porque nos entrega: sensibilidad, avidez por conocer, admiración por todo lo bello. A veces ese niño tiene miedo pero, avanza con el hombre que eres.
    Los versos continúan con la aceptación de días oscuros donde el silencio es bienvenido porque nos permite examinar nuestro interior. Desmenuzar. Observar para descubrir respuestas. Ese dolor que aparece y lo sientes como muerte espiritual, es un dolor que a través de la escritura se puede arrancar como la mala hierba. Cada palabra es un guiño de experimentación, cada pensamiento una forma de extirpar lo oscuro.
    Un poema de profundo desconsuelo y pesar pero, absolutamente hermoso en su profundo sentimiento y emotividad.

    Abrazos Agapxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, nunca nos podemos dar por vencidos,debemos luchar por eso que somos, por lo que queremos ser y sobretodo por el amor que llevamos y que podemos dar. Reconocernos incluso entre esas perlas de plata que como lágrimas caen al suelo y nos liberan de sufrimiento, para conseguir entenderlo todo incluso que por mucho que corra el tiempo ese niño todavía sigue ahí esperando comprender y aceptando cada paso de la vida y cada fragancia que el amor y amor en todos los sentidos le depara.
      La palabra y el pensamiento como bien dices, son el alimento de la poesía y para quienes escribimos un almizcle de ilusión sanador y salvador de ilusiones.
      Me encanta lo de "cada palabra es un guiño de experimentación, cada pensamiento una forma de extirpar lo oscuro" y es que la poesía es un todo para evadirse.

      Siempre es reconfortante saber que estáis ahí leyendo y disfrutando de la poesía,gracias Tatiana.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Impresionantes las emociones que brotan en tus versos Agapxis,....
    En tus versos tropezar de golpe con la lejanía de la inocencia, duele, porque el niño que fuimos ayer aunque oculto, asoma a veces en sueños de amor, Si nos agarra la nostalgia llega como viento sacudiendo nuestro ser, Pensar en la muerte nos estruja y asusta, va calando el alma, pero es un camino que todos hemos de pisar, aceptando con humildad esos muros del silencio

    Profundo y bello

    Te tenia desaparecido y me ha dado una gran alegria volver a verte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo de el niño de ayer aunque oculto asoma en sueños de amor, es cierto el amor es algo que aprendemos en nuestra etapa de niños y que portamos toda la vida, y de una forma u otra vamos dando le forma, incluso cuando por desamor nos apartamos,mejor dicho lo apartamos, siempre estamos en malos de volvernos a ilusionar nuevamente y volvemos a ser ese niño que tiene algo especial en la mirada otra vez.
    y si, la vida suele ir preparándonos para aceptar, tanto el amor como el dolor o la aceptación del final. y más si somos y tenemos fe.

    He tenido problemas con mi antigua cuenta de blogger y poco a poco conseguí reanudar está.Un abrazo Stela

    ResponderEliminar
  5. Mi amigo Agapix, tus letras siempre brillan,
    emocionan, creo que nuestras vivencias
    del ayer, jamas se olvidan, divinamente bellas
    letras mi amigo.
    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby, siempre un placer tenerte cerca amiga. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir