Introspección.





En la quietud de la noche 

me encuentro,

abrazado al silencio 

abriendo las pausas del delirio

bajo una luna en su esplendor.


El tiempo se escurre entre mis dedos,

mientras bebo de la nostalgia, 

hasta saciarme de dolor.


Un mar de pensamientos 

me envuelve,

como olas que rompen 

en la orilla de mi mente,

y quieren alcanzar

mi solitaria decadencia.


Bajo un cielo estrellado, 

mi alma desea,

hallar la paz en este 

vasto universo ausente,

donde sigo perdido

sin corazón que me abrigue.


Mañana, quizás, las lágrimas broten,

como gotas de rocío en el césped 

del amanecer,

y yo,

siga necesitando

conjugar el verbo comprender.


Observaré las hiedras

en la sombra de mi impotencia, 

que crecen y se ocultan,

buscando consuelo 

en un mundo por comprender.


Mi sonrisa será un recuerdo difuso,

una sombra tenue en el lienzo del olvido,

donde el tiempo arañará 

mis sueños confusos,

y buscaré refugio en lo que una vez fui.


Un mascara raída cubrirá mi rostro,

pero en el íntimo rincón 

de mi ser persistirá,

el deseo de encontrar el sol radiante,

aunque en el ocaso, 

mi ser se desvanezca, sin mirar atrás.


Así, en soledad, escribo mi destino,

entre susurros de grillos impertinentes

que rompen las notas de los 

vientos serenos

que tratan de mimar mi tedio.


Así en soledad trataré

de encontrar mi refugio en el camino,

abrazando al ayer, 

donde los recuerdos todavía 

siguen plenos.




Imagen:Martín Stranka.

 

El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Atrapa la soledad , abrazala y ella a veces te dirá en su silencio lo que hay tras de ella.
    Me gusto encontrar ese rincón en el camino de las letras.
    Un abrazo , feliz resto de verano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela.
      Cuando aceptamos la soledad, aprendemos a disfrutar de nuestra propia compañía y a ser autocompasivos. Aceptamos que todos, en algún momento, experimentamos momentos de soledad y que es parte natural de la vida.
      Solo que a veces es tan sencillo como aislarse para reconocer que es lo que esa pasando a tu alrededor y tomar las medidas necesarias, claro que no siempre podemos hacer ese análisis desde una forma pura, pero al menos hay que intentarlo.

      Feliz domingo amiga.Un abrazo.

      Eliminar
  2. El tiempo pasa, pasa y, en ese camino cada vez más veloz las añoranzas nos acompañan. Buscamos descanso, refugio de esos recuerdos que arañan sin piedad el corazón pero, no encontramos respuesta satisfactoria a nuestro dolor porque aquellos que fuimos una vez nunca más lo seremos. La vida y sus dilemas nos cambian para siempre. ¿Qué nos queda?, cobijarnos en la callada soledad que de a poco nos involucra con su sabiduría y serenidad. Así los recuerdos del ayer se van destiñendo, decolorando como si fuese una tela de un pintor, porque después de todo. La vida es un cuadro de óleo que todos los días vamos pintando y rectificando.
    Muy bello poema amigo Agapxis y, felicito la nueva presentación de tu blog.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tu poema brilla por espléndido y a la vez también asombra, no solo por ese contenido estupendamente bien escrito que un poco y bastante nos afecta, sino porque la historia es tan calcada que, al menos yo, reflexiono sobre el ser humano y su falta de voluntad de buscar las herramientas para sentirse pleno y feliz por sí solo.

    Nos refugiamos en el dolor, en la autocompasión, en lo que fue y ya no es, en un amor esplendoroso y salvador que nunca aparece... seguramente porque tal milagro humano no existe.

    Pero bueno, así somos, casi todos... y nos queda la misión de ser conscientes de que tenemos una esencia por descubrir y muchos lastres que desechar. Con ello no aparto el amor, al contrario, pongo al amor como prioridad, pero amando la vida, el camino, a un otro especial y, por sobre todo, amándonos a nosotros mismos de una manera más sana, más amplia, más libre, más constructiva.

    Tienes un talento magnífico amigo, nunca me cansaré de expresarlo, tu poema cala hondo, al menos a mí, me hace primero admirarlo y luego repasarlo lento, meditarlo y dejar que haga en mí lo que quiera, lo que deba.

    Te mando un abrazo inmenso.

    Paty

    PD: me gusta más esta letra, es más clara, pero el fondo era más bonito el anterior, en realidad este es albino, no hay fondo, bueno es cuestión de gustos, lo más importante son las poesías y las tuyas son maravillosas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el dolor es ese infinito narcótico que no aparta de todo,
    es fácil saberlo, pero como buena droga siempre se inocula en el momento preciso... y digo yo sabiendo esto que sentido tiene mi poema, bastaría con cambiar la aptitud y seguir con la vida ignorando ese dolor y su causa, claro que somos humanos y somos dolor, como amor como tantas y tantas cosas que ni siquiera todavía hemos experimentado y debemos de pasar por el proceso, para confirmarlo y aprender, quizás no terminemos de aprender nunca o cada vez aprenderemos un poquito, hasta encontrar esa salvación del amor y es que quizás no exista pero yo creo en ella con toda devoción, como reo en tantas otras cosas, sin ni siquiera haberlas visto ni tocado.

    Siempre estamos abiertos a encontrar algo que nos pueda cambiar, aunque todavía no haya latido ninguna vez dentro.

    Gracias siempre por tus comentarios que son como un mana del que se puede aprender siempre.

    Un abrazo Paty.
    Como le dije a Tatiana voy a intentar darle un Luck, espero perdonéis las molestias y al final sea más dinámico y más fácil, sobretodo para la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido Agapxis, que bello es disfrutar
    de tus letras, uno se adentra en ellas y vives
    esos instantes de soledad, que a veces necesitamos.
    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Subí gracias por tu caricia amiga.
      La soledad es buena si la aceptamos y la tomamos en dosis pequeñas, es más puede ser beneficiosa para hacer esa introspección que nos ayude a conocernos y comprendernos.

      Besos.

      Eliminar
  6. No sabría escribir tanto como mis compañeros, esa es la verdad. Sus comentarios son espectacular, pero solo puedo decirte que esta introspección tuya en un canto íntimo a la soledad, a la nostalgia, incluso de uno mismo. A veces es estar sin ser y ser sin estar. Asumir ese rango es un paso profundo hacia la luz, pero siempre es bueno, nunca ha de sentirse como algo negativo y absolutamente nefasto.
    Tus versos comulgan hacia el alma, Poeta, y despiertan ese suspiro final que habla de uno mismo, de una misma.
    Mil gracias siempre por recuperar la propia esencia que nos late.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho cómo lo dices Mag, es un canto íntimo a la soledad y a las nostalgia y si, porqué no, a uno mismo y a esa luz que nos hace comprender nuestra comunión con el alma.

      por cierto tu comentario es precioso y no desmerece de nada, cuando un corazón como el tuyo habla, siempre habrá un alma dispuesta a escuchar.

      Gracias por estar Mag.

      Besos Mágicos.

      Eliminar
  7. El poeta se nutre de silencio, soledad, (noche), y recuerdos.
    Viaja a la nostalgia, vuelve con versos. Y sigue en la introspección. Porque es poeta.
    El poema, llega.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, tu comentario es tan bonito como tu nombre, perdón, por ese pequeño piropo o adulo, pero es que me encanta el nombre de Verónica 🤷😀
      Y lo de nutrirse, es como alimentarse de algo que nos satisface y en cierto modo es así, nutrirnos en un viaje al interior desconectando de todo para comprendernos desde esa profundidad que todavía permanece pura y libre para volver como poesía.

      Gracias por estar abrazos.

      Eliminar
  8. Maravillosa introspección, a veces hay que recurrir al interior para poder sacar las cosas más bellas, como este poema que nos regalas hoy.
    Un verdadero placer leerte, poeta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, gracias por acercarte y dejar un poquito de tu tiempo en la lectura de mis versos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir