Desdoblado sentimiento.

 



Nunca debí comprenderme tanto...

me miraba desde fuera
y atento a cada palabra,
me seguía escuchando,
solté el yo que por mi iba navegando
y en su travesía,
descubrió el imperio de los arcanos
que tanto asusta a los humanos,
se marchó a pulir el tiempo
y a su vuelta desmayado
lo acogí tangible entre mis manos.

Yo, sustantivo en el plenilunio
de una compasión
que crecía
en el páramo de mis días,
el, susurrando
en el alcanzable cielo de su linaje,
donde las analogías
vagamente dejaban limosna
en el cautivo desprecio del corazón.

Rezuma la agónica nostalgia
que ansía el camino de la tinta
envenenado destino
que mira los balcones enloquecidos
como un pájaro de plata,
no me mires con esos ojos
ángel de la sin esperanza,
tu pereza no existe
aun subsistiendo en la niebla,
la niebla,
que te ciega de alabanzas,
que nacen en el ocaso
y en el alba se afianza,
como linfa de sangre
que en mi vena furtiva
se calienta y arde,
pregúntame donde se condensa
la travesía del verso
que por mí no intercede,
la transparencia de mis sentidos
que me extirpa
de entre mis vírgenes muros
y que te llevas triunfador
al altar de un arrebato
de profanada vehemencia.

Te sé en la constante del viento
donde tiembla el infinito universo,
donde lloro
albúminas de soledad,
me fundo contigo
en la retahíla de armonía
que florece en mi pecho
y en la trayectoria que describe tu voluntad
suelto mis coherencias
dispuestas a seguir su vuelo





📷 ©JL Muñoz – Icarus.
El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. A través de tus letras he caminado por la nostalgia y la desesperanza no sé si contagiada por todo lo que nos rodea. El poema, bellísimo.
    Un abrazo enorme, poeta y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Melancolía y realidad vi en tus letras, pero tan bien ganas de seguir por la lucha de un vuelo donde se pueda alcanzar tal vez una ansiada armonía. Un abrazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez no debiéramos darnos libertad, siempre hay un yo coherente frente al iluso que nos habita. La mezcla de ambos es el equilibrio perfecto. Lo cruel es cuando la coherencia nos retrata la cruda realidad sin dejar paso a la ilusiión. ASí me llegaron tus versos junto con esta música, amigo Poeta.

    Mil besitos con cariño y feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Una melancolía hermosa, leyéndote he caminado por una nostalgia tras la esperanza de encontrar lo perdido.
    El poema muy bello.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo Agapxsis.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad que elegancia y ternura.
    Es un placer siempre leerte.

    Un abrazo grande y que estés bien

    ResponderEliminar
  6. Sentida melancolía en letras amigo Poeta. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso tu vuelo, a veces las lágrimas son necesarias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. “… y en el alba se afianza,
    como linfa de sangre
    que en mi vena furtiva
    se calienta y arde”…

    Esto es sublime, querido poeta. Todo el poema lo es.

    No dejemos de volar más allá de nuestros propios cielos e infiernos… Y busquemos ese equilibrio que nos mantenga en el camino correcto…

    Un verdadero placer, amigo.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  9. Tremenda introspección Agapxis, tanto que duele el cuerpo y el alma leer tu potente poesía. Cuando nos vemos nosotros mismos, desnudos de apariencias y digamos que hasta el aire es un espejo, nos enfrentamos a nuestros hondos sufrimientos más que a nuestras alegrías,. A veces ... duele vivir amigo, más cuando la realidad es confusa y no logramos comprender nuestras complejidades, nuestras contradicciones y los sucesos adversos.

    Insisto, es una tremenda creación, llena de fuerza, llena de verdad, llena de vida. Te saludo con mi corazón henchido de admiración, amigo. Paty

    ResponderEliminar
  10. Tremenoas letra s, despojadas y llenas de melancolía., pero es como.un vuelo para alcanzar la esperanza.. un a razo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir