Engendrame en tu alma.




No sé lo que piensas de mí,

Pero te juro que forme un espejismo

con la templanza del silencio.


Sobrevivir es una droga

de la que no puedo escapar

me aferro a mi anhelo

de que no me disipe en tu olvido,

impertérrita he advertido tu duda

como una madreselva trepar

hasta alcanzar mi ombligo.


Engéndrame en tu alma

donde debates tus miedos

y tentas a tus deseos,

demuéstrate la valentía

de resucitar sin misericordia

y hállame traillando tu voluntad.


Sabes perfectamente

que la tinta penetra

en cada poro del corazón,

que la dulzura es mi única arma

y que por escudo

rompo la templanza

esa que hace silencio

entre este verbo hermético

que solo intenta

fluir, fluir desnudo,

desnudo en tu adagio interior.





 Imagen: ©Marta Dahlig – Umbrella Sky

El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Con qué belleza solicitas esta libertad de ser y expresar. Qué bonito es sentir todo lo que nos transmites, amigo Poeta.


    Mil besitos con cariño y muy feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana M. nunca sabré si esa libertad es la adecuada, pero tengo claro que es la mía, la que siento y la que está en la poesía que me lees y por la cual siempre te estaré agradecido.
      Besos y que tengas feliz semana.

      Eliminar
  2. Que maravilla de poema, tus letras hoy dan un brillo especial a ese engendrar en el alma donde comienza el amor de verdad.
    Un fuerte abrazo , feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es verdad y esa verdad hay que demostrarla y cuidarla, para que como la siembra de otoño florezca en la primavera de todos los inviernos, el amor puede acabar, desaparecer, pero que nunca desaparezca con dolor, lo que entro y toco el alma.

      Un fuerte abrazo y ya sabes , siempre, mi agradecimiento a tu grata presencia.

      Eliminar
  3. hola Agapxis!!!
    Me encanta esa especie de "pedir permiso" para ser parte del cuerpo y alma de tu amada, y la forma en que expresas la necesidad de esa comunicacion y expresion de los sentidos en libertad. Una maravilla. Un abrazo enorme y el deseo de una feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta a mí como lo defines en tu comentario Eli, libertad y verdad y sobre todo respeto y conciencia con mucha aceptación para saber desnudarte de sentimientos ante lo que quieres, porque lo quieres y querer no es poseer sino sembrar esa libertad con toda su verdad.

      Siempre mi gratitud por tu visita y mi abrazo de vuelta para ti.

      Eliminar
  4. Excelente poema Agapxis, pedir permiso es necesario, hasta en ese encuentro de enamorados.
    Has engendrado un poema hermoso.
    Feliz jueves. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen, en mi poesía la metáfora habla entre los versos y esa metáfora viaja confortable el sentimiento, esperando alojarse en el corazón de quienes puedan leer y entender.

      Gracias a ti por leer, por estar y por entender y un abrazo generoso.

      Eliminar
  5. Ardiente y bella petición. Precioso poema amigo Poeta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, siempre hay que luchar por el amor con dignidad y corazón.

      un abrazo .

      Eliminar
  6. Sutil y poderosa manera de conquista, esa que apela a la valentía, que hace retroceder el olvido para lanzarse a la aventura de amar, esa que quiere alojarse en el alma, único lugar en donde sabe podrá permanecer más allá de lo humano y lo tangible, tal vez, en un infinito donde solo hay silencios acompasados y no llenos de dudas y soledad. Qué bello es sentir que alguien se interesa real y profundamente por estar en tu alma. Grandioso amigo.

    Te deseo lindo fin de semana, un fuerte abrazo, agradecido y lleno de admiración. Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y que te puedo decir Paty, si cuando te leo, aprendo y me parece escuchar ese yo que me habla desde dentro, tan claro y sincero que hace prevalecer todo con orden y sentido.
      Valentía para alojarnos y permanecer sin dudas en el ala de quien amamos y nos ama por encima de lo humano, alcanzar lo perfecto desde la más humilde imperfección.

      siempre agradecido por poder reflexionar y compartir estas reflexiones tan enriquecedoras contigo.

      Feliz semana y mi abrazo enorme Paty.

      Eliminar
  7. Maravilloso poema Agapxis y sí a veces sobrevivir es una droga.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, cuando más nos cuesta, más empeño le ponemos, que nunca decaiga la motivación-adicción.

      un abrazo para ti Rita. feliz semana.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues no dejes de hacerlo Mucha, a mí me encantan las madrugadas tienen un romanticismo que e atrae y son perfectas para charlar.

      Gracias por venir, dejo una vela encendida.

      Eliminar
  9. Pedir permiso al amor y al deseo, o pedir permiso a la inspiración porque de mital del poema hacia el final, entiendo, además, esto último, como el alma del poeta pide permiso al alma de las letras.
    Bellísimo, Poeta.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. pues si Mag, en el poema se me escapa ese sentir de entrega, humildad y aceptación que en mí se deja sentir y que define como entiendo el amor.

    y como suelo decir, en el amor una derrota puede ser la mejor de las victorias, cuando la humildad conquista nuestro ego nos hace libres y felices.

    besos, mi admirada pecadora.

    ResponderEliminar
  11. Bellísimo poema, un fuerte abrazo y un beso.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  12. Sobrevivir a golpe de verso que destila el latido sublime del amor…
    Así te leo, así te siento… Desde ese tu verbo que fluye desnudo y se explaya floreciente a ras de la piel…

    Un placer, querido amigo.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  13. Un pedido al alma y al corazon tanto para ofrecer el amor como para despojarte y escribir tan bello.poema. Un barazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir