Amor creciente.


          


   A nadie pertenezco, y a todos;

antes de entrar, ya estabas aquí
quedarás aquí, cuando salgas.

Denis Diderot

       

Nunca esperas el milagro
cuando todo es capaz
de fluir
sin saberse necesario.

Yo,
contenido en un impulso
corazón de pánico
al filo del abismo
espero estático
que rompas mi silencio
con tus palabras de lazo.

Espero ya verterme,
alimentarme,
sin la espesa contaminación
del que se sabe lejos,
del que me habita sin esperarlo
y ocupa todo el espacio
que queda al vacío 
cuando cruzo mis brazos.

Y, sin embargo
sé que siempre me has habitado,
como habita la hiedra
un muro 
con su verdor apasionado,
aunque apenas
en la tarde de mi vida
te hayas desojado
y dejes caer tus hojas
en un pesebre asustado.

Y no quiero parar el tiempo
ni siquiera retroceder,
solo quiero
sentir el sol y el viento
acariciando la lucidez de mis pensamientos,
exorcizar la luna del anhelo
y pensar en la semilla
que siempre estuvo dentro
   que nació y creció,
en lo remoto
de un amor,
que por fin
encontró su tiempo.



                               

El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Que bonitas palabras, pero mucho más es el significado que cada uno que leemos le podemos dar.
    A mi. me trasladan a ese amor que siempre estuvo, pero que por alguna razón no le di la importancia que tiempo después la tuvo. Un fuerte abrazo, feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. Es amor nos hace correr deprisa, lanzarnos al abismo o dejar que este nos engulla... Qué belleza de poesía, amigo Poeta.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Esos amores son los que mejor arraigan en uno, y cuando coinciden en el mismo tiempo se vuelven verdaderos paraísos. Precioso Agapxis.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. La canción es preciosa.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  5. Si sirve decirte algo, escucha mi silencio porque es lo más hermoso que puedo decir.
    Tus versos son siempre una evocación de sentimiento.
    Un beso enorme, Poeta.

    ResponderEliminar
  6. Me envuelve totalmente tu poesía, eres mágico en tu bella y magnífica expresión de sentimientos. Luces y sombras que se encuentran cuando el amor hace lo suyo en nosotros y abrazadas, deciden bailar un vals en las baldosas de la piel y las nubes del alma.

    Lo sutil, lo denso, la alegría, la tristeza, la desesperanza, la ilusión, todo al borde de ese abismo, pero que jamás nos han de dejar caer a quienes sustentamos nuestro tiempo con amor, ese amor que como hiedra nos ha tejido, dado forma y protegido, desde siempre y para siempre.

    Eres formidable, de corazón... te admiro. Un abrazo, Paty

    ResponderEliminar
  7. Grandioso ha sido el regalo de leerte esta tarde Agapxis, nada hay más profundo que mirar hacia dentro y dejar que fluya el amor o simplemente transformarnos en ese muro de hiedra que regala vida
    ¡precioso poema, y linda canción
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito poema Agapxis. El amor tranquilo y sereno tiene esa magia.
    Un placer leerte.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que forma de expresar el amor que está presente y aunque no se palpe sabes que está allí entre tus brazos, anidado en un vacío de sentires.
    Un gusto leerle, siempre
    Fuerte abrazo y mi ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir