Decirlo.




 Tan improbable nace mi parsimonia,

como una hoja derrotada

que en romántico otoño

se deja llevar por el viento.

 

Y aquí, en el lado inhóspito

de esta tierra que tú pisas

yo me confirmo viento

y busco atajos

en cada uno de los bocetos

que en mi imaginario buscan tu eternidad.

 

Quiero pasear

tus travesías imparables

y rendirme en cada privilegio de tu razón

en esa existencia dichosa

qué insobornable nuca te perturba.

 

Y escribo con mi locura deambulante

con esa finalidad de amar-te a discreción

mientras tú te empapas en silencio

y dejas fugaces sonrisas

por los suspiros

que cada una de mis tempestades

construyen en ti.

 

Y escribo como un invasor de tu corazón,

que solo pretende

sujetarse a tu memoria

lentamente invocando a la esperanza,

que intacta

espera su conquista.

 

Tan improbable nace mi belleza

como urgente las reciben las palabras

cuando busco al dios omnipotente

que se entrelaza en mi interior

y le suplico

que nunca me prive de la vehemencia

de la elegante discreción

por la que camino hacia ti.







Imagen: Sylwia Makris.

El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Es un poema precioso, un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me has emocionado, es como abrirte en canal, desnudar tu alma para quién va dirigido.
    Me dejas sin palabras. Enhorabuena y a la musa por tal inspiración.

    Besos Poeta con mi admiración.

    ResponderEliminar
  3. Es lo más hermoso y profundo que te he leído y en general, es como si hubieras hecho una pequeña rendija en tu alma para poder observar tanta belleza que hay en ti.
    Mi beso

    ResponderEliminar
  4. Me la recordaste ... https://www.youtube.com/watch?v=KUugVJrbdX4

    ResponderEliminar
  5. Hola, de nuevo en el tajo.
    He tenido problemas con bloguer, publico un comentario y se lo "traga" rápido, a ver esta vez....me hace quedar fatal, otras veces es al revés, segun me dicem.
    Gracias amigo por esta deliciosa lectura poética.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo no sentirse parte de tu poesía amigo? Eres impresionante en tu estilo, lo he dicho y lo repito, eres como un bisturí en una operación de vida o muerte. Hurgas cada rincón, cada sentir, cada intención, cada fin.

    Sigo saboreando cada palabra, cada frase, cada parte de esta obra de arte tuya…

    y suspiro. Paty

    ResponderEliminar
  7. Impresionante tu poesía Agapxis, tis versos son una cascada maravillosa de metáforas que atrapa el alma de quien te lee, te felicito poeta y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir