Cuando espero.




 Incluso cuando espero

siento la duda perenne

asirse a las realidades, 

es una sorpresa incontrolable, 

probablemente son los trozos sin digerir

de un espacio

que nadie entiende

y que cose

las retorcidas tesis

de mi subconsciente. 



Me pierdo en la dificultad 

de los acontecimientos, 

dejándome aliviar 

por cada cápsula que traga

mi lógica del entender, 

entender en las travesías 

de los discursos ajenos

cuando rompen las nadas impolutas

que con firmeza arraigaron en mí siempre, 

tertulias interminablemente, 

solitarias, 

en pasillos mojados

de silencios, 

temerosos vacíos

y clandestinos atajos

que furtivos se hacen temerosos

en la humildad generosa

de los que me logran entender. 



A veces… 

siempre el maldito a veces… 

que como un aleatorio constante

marida las leyes de un tiempo

que intenta ganar su sustancia

arrebatando futuro

aún presente marginal

e inconcluso

macerándose en la posibilidad, 


a veces, 

incluso cuando espero

tengo la sensación 

de faltar donde a mí, me esperan

o en una contraluz de soberbia

dejar la impronta

de quien expandirse no se deja

y con un sutil silencio

se aleja.



📷Jakub Kujawa

El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Alegría de leerte, feliz comienzo de año.
    Tus palabras e imagen es para visualizar y quedarse pensativa, en la obra que has compuesto. Un abrazo y lo dicho espero que todo esté bien.

    ResponderEliminar
  2. Interesante poema reflexivo y, es que a veces nos sentimos inconformes con todo y para combatir aquello está la escritura.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Agapxis, es un excelente poema, un poco complejo como lo es el tema. Si las dudas, las esperas y los a veces desaparecieran de la vida, seguramente viviríamos más seguros y sonreiríamos más. Pero la vida es vertiginosa, nada que hacer. Si logramos ser felices a pesar de la incertidumbre que vemos y que nos habita, es un gran logro. Por eso se habla tanto del tiempo presente, porque cuando nos anclamos a lo cierto, nuestras expectativas y nuestros pensamientos se tranquilizan.

    Es maravilloso que nos muestres tus obras en tu blog, sabes lo que pienso al respecto. Un abrazo enorme, y te deseo un nuevo ciclo cargado de inspiraciones tan interesantes y hermosas como esta.

    Paty

    ResponderEliminar
  4. Después de la complejidad puede haber un buen comienzo, y con este poema, has comenzado muy bien el 2023. Me alegra poder volver a leerte. Un abrazo Agapxis.

    ResponderEliminar
  5. Qué buen regalo de comienzo de año es volver a leerte mi querido amigo. El poema espectacular.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me aegra verte de nuevo Agapxis te estaba extrañando.
    Profundo e intenso poema que de inmediato nos deja dispuestas a reflexionar
    A veces, más de las que quisieramos nos dejamos atrapar por la impronta del silencio y no llegamos donde sin duda esas tertulias necesarias nos esperan
    Un abrazo y generoso y feliz año

    y que cose

    las retorcidas tesis

    de mi subconsciente.

    ResponderEliminar
  7. Tiempo sin leerte gran poeta. Aun asi siempre las mismas letras que nos llevan al estado del alma. Tan complejo a veces. Pienso tambien en lo que dices de la espera, como si la vida misma nos esperara. Todo es un continuo movimiento, nada es estatico, aun cuando creamos lo es. Tu poema es una maravilla al alma. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir