Crepúsculo tardio.

 




Crepúsculo tardío

que me trajo tu viento,

silabas quebradas

en el seno del tiempo,

atardecida la esperanza

tu verso me usurpa el pensamiento.

  

Que nadie toque tu palabra

si la vida se sucede en tu centro,

que tu huella encaja en lo perfecto

y consume tu tibieza lo imperfecto,

que nadie toque tu verso

que lleva la avidez de tu esencia

y el sueño del amor

en su cimiento.

  

Déjame tu verso

en la vigilia de su fragmento,

dame la estirpe de tu voz,

soplo de luz perfumado

en la noche de tu vuelo,

déjame devorar los intervalos

de tu criatura,

que ya soy esclavo

de la tribu que desnuda tu palabra

y en el ramillete de tu sueño

revivo hincado

los ambages del universo en que te hayas.

 

Crepúsculo tardío

que me trajo tu viento

verso encendido

de tu voz concebida,

callan tus labios

el secreto que guarda

el valor de tu vida,

frente a la batalla

que te sirven los días,

mis ojos hundidos

en el desvelo de tu poesía

adverbios de tu latido

que yo,

sigo vivo en tu verso

colgado de un platónico hilo.


Imagen:Mark Kosrabi.

El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Eso se llama creer en alguien por encima de cualquier apariencia o evento externo, me atrevo a decir que esa mirada pausada junto a esa fe se llama amor, y esa luz se enciende cuando se ama no solo el aspecto de una mujer, sino su alma, su infinita alma que fluye través de sus versos. Bellísima poesía amigo, es un regalo muy especial para todas las mujeres que escribimos y que a la vez admiramos mucho tu poesía. Gracias por crear contenido con tanto valor.

    Un abrazo grande para ti.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poeta, Que bonito tu comentario y que acertado, este poema es una dedicatoria que hace un tiempo hice a alguien, una escritora, poetisa, poeta que lleva la poesía en su sangre, con dulzura y maestría descomunal e inmensa.
      Y si, es amor, yo diría que mucho más que el amor, algo superior, es una conexión a nivel poético sumamente reconfortante, de crecimiento personal y enriquecimiento de mi creatividad.
      Siempre agradeceré la huella que su amistad dejó en mi poesía.

      Gracias otra vez por tu bonito comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Antes de comentar el poema. Decirte que tiene un ritmo maravilloso. Fluye con tanta musicalidad.
    Ese “crepúsculo tardío” lo interpreto como un amor a desfase en edad. “Que nadie toque tu palabra” “que nadie toque tu verso” Habla de una poetisa y ese “colgado de un platónico hilo” lo siento como un amor de admiración.
    Es un hermoso poema amigo Agapxis. Pienso que en el camino de las letras es natural sentir afinidad y fascinación por un otro que también cultiva el mismo arte. Es normal sentir, sentirse atrapado por las palabras y, es bello que hayas escrito de aquello.
    Un gran abrazo siempre

    ResponderEliminar
  3. Yo amo la poesía, toda la poesía, es algo que te llena y cuando lees poesía es algo de lo que aprendes y con lo que te emocionas.
    Para mí todo el que intenta escribir poesía tiene mi admiración, pero indudablemente cuando lees poemas que entran y revolucionan el sentir, te tocan con toda la profundidad, te sientes atraído y solo sabes que necesitas más.
    Hay muy buenos poetas y digo poetas en los dos géneros que en toda la historia dejaron su creatividad brillantemente, he leído muchos grandes poetas y no todos los siento de la misma manera, hay algunos que desde el primer verso me dejan rendido a su forma digamos que me enamoro de lo que escriben, y como lo hacen,otros escriben perfecto pero no entran en mi igual.

    Solo diré que este poema está escrito para alguien que le gustaba mi poesía y que me propuso aprender de mi y nunca se dio cuenta que el que más aprendió fuy yo de su poesía y formas de escribir, de lo que comunica en su poesía, de su humildad, de su grandeza en el sentir, de eso me enamore de admiración.

    El poema le dice que admire a los demás, pero que nadie cambie su poesía, su esencia de escribir, porque es única.

    Gracias Tatiana por tu preciosa mirada y siempre mi admiración a tu escribir.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No solo hay amor, recuerdo. Hay admiración. Admiración en letras versadas, en pura poesía que destila todos esos sentimiento.
    Todos tenemos nuestra marca, nuestra forma de sentir las letras, de transformarlas y vivirlas. Seamos cómo seamos, somos poesía.
    Un beso enorme, Poeta.
    Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mag,es cierto todos tenemos nuestra forma personal de hacer poesía,es nuestra identidad poética, la que nos hace exclusivos y reconocibles.
    La poesía es un modo de sentir un modo de expresar y comunicar,es algo muy especial que nos vincula con el mundo y la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso poema mi querido amigo. Tiene una belleza enorme todas las palabras, todos los versos. El amor debe ser así, tal y como lo versas.
    Un placer leerte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, me alegra que lo sientas así, gracias y un fuerte abrazo poeta.

      Eliminar
  7. Una poesía que te induce a leer despacio. Es una melodía bellísima.
    Me encantó.
    Preciosa y llena de sentimiento.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Versos que encienden el corazón (y que reavivan la llama)
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir