Las ilusiones solo se comparten...









Porque "todo" lo que empieza se termina, todo lo que nace, tarde o temprano muere y la inversión de ilusiones a largo plazo te puede dejar una renta pobre.

Y no bastan las ganas para llegar a la meta, la lucha por conseguir los objetivos, que nos marcamos sin darnos cuenta de que solo son nuestros y que solo pueden involucrar a los demás de forma voluntaria.

Somos seres humanos y solemos equivocarnos caer mil y una veces en los mismos errores, aun sabiendo que los estás cometiendo, aun sabiendo que se materializaran en cualquier momento.

Porque simplemente a veces las palabras no bastan o incluso son estériles o no llegan y tu mensaje jamás es recogido, dejando una y otra vez tus ilusiones frustradas, muertas e inertes.

El error está en sembrar esas ilusiones para recoger pronto la cosecha sin abonarlas ni regarlas y querer que los hechos sean como tú imaginas, pero las acciones simplemente demuestran lo contrario.

No podemos tapar el sol con un dedo, cuando nos está pegando de lleno y no nos deja abrir los ojos para darnos cuenta de que nuestras ilusiones, las forjamos nosotros para compartirlas, nunca para imponerlas.

No podemos cerrar el corazón a lo que queremos sentir, tenemos que dejarnos de estrategias y tácticas para conseguir los objetivos, si para ello necesitamos forzar a los que con nosotros andan el camino.

Porque todo lo que empieza se termina, todo lo que nace, tarde o temprano muere, nunca impondré las ilusiones, aun sabiendo el daño que me estoy haciendo, para no acabar con ese "todo" que en definitiva es mi principal objetivo.



Imagen: @Vvikaelff.

El Autor: Agapxis

Sobre el Autor:
Insaciable pensador, Amante de la lectura, la poesía, enamorado de la vida...
Sigueme en Twitter | Instagram | Tumbrl Facebook

Comentarios

  1. Me alegro de volver a leerte, un escrito repleto de verdades.
    En esta vida nada de que tenemos o creemos poseer es eterno, todo tiene fecha de caducidad.
    Aún regando el jardín a veces se seca, porque mucha agua hace el efecto contrario.
    Un fuerte abrazo, te deseo un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no podemos arrastrar a los demás en nuestras ilusiones, solo podemos esperar que nos acompañen de forma voluntaria y porque de verdad lo quieren compartiendo su amor con el nuestro.


      Gracias Campirela. un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Agapxis, te echaba de menos, bienvenido.
    Así es amigo, nada es perpetuo, nada es para siempre, todo tiene su principio y fin. Debemos encontrar nuestro todo, y aun así, siempre tendremos algo nuevo que se nos va de las manos.
    Me alegro de tu vuelta.
    Un abrazo fuerte paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte Carmen y dejar tu certera huella, gracias por tu lectura, un abrazo desde el altiplano.

      Eliminar
  3. Un placer leerte mi querido amigo. Todo tarde o temprano termina ahí reside la magia de la vida.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfrutémoslo siempre co la mejor de las compañías.

      Un abrazo Rita.

      Eliminar
  4. Hola Agapxis, excelente reflexión amigo, das en un punto clave que muchas veces impide que nos sintamos plenos. Creo que podemos poner intención, pero no expectativas concretas, en nuestros movimientos, llámense palabras o acciones. Ser nosotros, conocernos, transparentar poco a poco, lo que nuestra alma guarda y no estar demasiado pendientes de lo que hacen y dicen los demás, ya que eso es nuestra luz y esa luz la verán quienes resuenen con nosotros, muchas veces quienes menos imaginamos, y probablemente una de esas personas la valorará tanto que querrá tenerla cerca, muy cerca, mientras respire. La inmediatez nunca ha sido buena compañera de viaje, nos produce primero ansiedad y pronta frustración. Las mejores cosas de la vida, requieren tiempo y paciencia, así como la rica comida, así como una pintura hermosa, como las buenas cosechas, así como la llegada de la primavera, así como conocernos y amarnos ilimitadamente. Debemos sentir gozo por el solo hecho de ser auténticos y dar lo mejor que nuestro corazón conoce, hasta hoy y digo hasta hoy porque estamos en constante movimiento y como almas todos aspiramos a la maestría, para allá vamos, de forma consciente o no.

    Es lindo verte en tu blog Agapxis, lo riegas cada vez que vienes y nosotros podemos oler el aroma de las hermosas flores en tu valioso jardín. Un gran abrazo, que pases lindo final de semana amigo.

    Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía y profunda reflexión, estoy de acuerdo contigo en que la clave está en poner intención en nuestros movimientos, sin aferrarnos a expectativas concretas.
      Ser auténticos y dar lo mejor de nosotros mismos es el camino hacia la plenitud.
      No podemos negarnos a nuestras ilusiones ni tampoco cerrar el corazón a lo que queremos.
      Gracias por tus inspiradoras y acertadas palabras Paty.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introspección.

Silencias esta ebriedad.

Predicciones.

Seguidores


Desde el 14 de noviembre del 2007
Hoy es
Gracias a los que en algun momento de mi caminar me han acompañado por estos senderos.

Subir